Iniciando el sistema: el alumnado como protagonista de la innovación

Hacer partícipes de la innovación a los centros educativos, alumnos, familias, y en general a la comunidad educativa, favoreciendo el desarrollo de una escuela abierta y participativa que emplea la innovación como herramienta para afrontar los nuevos retos educativos.

Con el fin de hacer partícipes a los centros educativos, alumnos, familias y en general a la comunidad educativa de este Congreso, el programa ofrece un tiempo dedicado a ellos en la mañana del viernes 22 de septiembre, de cara a favorecer el desarrollo de una escuela abierta y participativa que emplea la innovación como herramienta para afrontar los nuevos retos educativos.

Iniciando el Sistema2

Se establecerán 15 estaciones innovadoras, que formarán la YINCANA DE LA INNOVACIÓN. En cada una de estas estaciones habrá un centro educativo que mostrará los proyectos de innovación relacionados con las líneas de la innovación que se estén desarrollando en su centro (Gestión de las emociones; Metodologías activas; Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento; Comunicación oral y Compromiso social).

En cada una de estas estaciones innovadoras, los alumnos tendrán que realizar una prueba de la YINCANA INNOVADORA relacionada con la línea correspondiente.

Cada centro participará con un grupo de 20 alumnos.  La actividad será desarrollada en total por un máximo de 300 alumnos de todo Aragón.

Si tu centro está interesado deberá enviar la propuesta  a la siguiente dirección de correo electrónico: innovaeducar@aragon.es, hasta el 23 de junio.

Para más información pincha aquí.